Cortopalooza
Raíz
¿En verdad el ser humano puede ser amigo de la naturaleza? Es una ruda pregunta ¿No es cierto? Quizá la magia propia que guarda el medio ambiente haya sido la inspiración para este vídeo que nos muestra sin lugar a dudas lo mal que estamos como personas en relación con lo ecológico.
Arboles talados, tierras áridas, cielos grises, el panorama que nos muestra este corto es simplemente desgarrador, imaginar que un niño podría vivir bajo esas condiciones tan deplorables no me cabe en la cabeza; Sin embargo el director de tal proyecta nos da la gota de esperanza que como humanidad necesitamos, la fantasía nos abre la puerta para ver que con un poco de cariño, ilusión y decisión aun podemos salvar.Solo hace falta una gota de inocencia, como la de un niño para rescatar un mundo que nos estamos acabando. Quizá, si pusiéramos el esfuerzo que se necesita para llenar al mundo de verde podríamos fraternizar con el ambiente mismo y llegar hasta la Raíz.
PINKERTON
El miedo es la fuerza mas poderosa que existe en nuestras mentes, capaz de lograr que nuestros miedos se materialicen y que nuestra conciencia misma nos traicione, si a esto le agregamos una soledad absoluta, una casa sombría y un piano antiguo, obtenemos, como resultado PINKERTON.
No se necesita gran cosa para empezar a ver espectros, solo sugestionarte un poco y abrir tu imaginación. Ese sentimiento que te hace temblar es normal si imaginas entes así, el verdadero problema es cuando sientes que existe realmente alguien ahí, caminando por donde caminas y respirando a tu lado, tal vez no era el elemento central de este cortometraje pero al menos a mí pensar en esas escenas me provocaron escalofríos y no precisamente por las imágenes que presenta, pero imagínate que estando solo toques un piano y después de ti se encuentre alguien mas sentado ahí.
Bómboro
La música salva vidas, muchos lo dicen y ahora mas que nunca tengo la certeza de que así es y mas si lo complementamos con un movimiento de cuerpo armónicos.
Este fue un corto increíble lleno de sentimiento y pasión...el baile.
Vencer una enfermedad y continuar haciendo lo que te gusta en un lugar donde todos te ven, sin juzgarte ni hablar a tus espaldas. Podría tratarse de una utopía en tu mente pero que mas da que no lo sea, lo importante es que lo veas así.
Años de fuego en los pies y la señora por nada se dejo vencer, eso fue lo mas cautivador de este vídeo. Después de verlo de esta manera no hay mucho mas que decir.
No cabe duda que el talento local existe, estos fueron tres de muchos y buenos cortometrajes apreciados...para cerrar nos despedimos con una frase ya conocida.
"El talento esta solo falta apoyarlo"
Comentarios
Publicar un comentario